• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Carabineros y el gobierno de Piñera han sido acusados de violar los derechos humanos de los chilenos en las protestas.

Los Carabineros y el gobierno de Piñera han sido acusados de violar los derechos humanos de los chilenos en las protestas. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


Con gases lacrimógenos y carros lanza agua, los carabineros dispersaron a los chilenos que estaban concentrados pacíficamente en la Plaza Italia.

Agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile (policía militar) reprimieron, por tercera semana consecutiva, a los miles de manifestantes que protestaron este lunes en Santiago (capital) contra el presidente Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

PC de Chile tilda de engañoso el "Congreso Constituyente"

Con gases lacrimógenos y carros lanza agua, los carabineros dispersaron a quienes se concentraban en la Plaza Italia, pese a que se trataba de una protesta pacífica.

En otra manifestación en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, los carabineros lanzaron gases lacrimógenos a estudiantes al interior de la institución.

Estas protestas contra las políticas gubernamentales de Piñera cumplen 25 días, en los cuales organizaciones sociales y de derechos humanos han denunciado las violaciones cometidas por agentes de seguridad.

Por su parte, la representante especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños, Najat Maalla M'jid, alertó que  al menos 32 niños fueron heridos y 549 menores de edad detenidos durante las fuertes represiones contra los manifestantes.

Asimismo, representantes del gremio docente iniciaron este lunes un paro nacional del sector público para demandar la reivindicación laboral, justicia y una nueva Constitución Política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.