• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la llegada de la Covid-19 a Chile, fue necesaria la implementación de medidas sanitarias las cuales, paralizaron la economía.

Tras la llegada de la Covid-19 a Chile, fue necesaria la implementación de medidas sanitarias las cuales, paralizaron la economía. | Foto: Cámara Diputados

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


El proyecto no logró ser despachado a Sala y la Comisión debe continuar con la votación en particular del texto.

.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile informó este miércoles en nota de prensa, publicada en su página web oficial, que la Comisión de la Constitución aprobó el primer articulado del proyecto para el segundo retiro excepcional de los fondos de pensiones.

LEA TAMBIÉN

Diputados de Chile discutirán nuevo retiro de fondos de las AFP

“Por siete votos a favor y seis en contra, la Comisión de Constitución aprobó el primer articulado del proyecto que establece y regula un nuevo mecanismo excepcional de retiro de fondos”, puntualiza el mensaje de la Cámara de Diputadas y Diputados.

A su vez, la nota de prensa del Legislativo chileno destaca que “el texto aprobado” se enfoca en “mitigar los efectos sociales derivados del Estado de Excepción Constitucional decretado a causa de la Covid-19”.

El retiro de los fondos de pensión será de carácter voluntario y excepcional, destaca la citada nota de prensa, la cual agrega que el monto de dinero al cual se podrá acceder equivale al 10 por ciento “de los fondos acumulados”.

Por su parte, el Ejecutivo de la nación latinoamericana declaró que recurrirá al Tribunal Constitucional para detener la citada moción, la cual aún debe someterse a debate y una nueva votación, a celebrarse este jueves.

Tras la llegada del coronavirus a Chile, fue necesaria la implementación de medidas sanitarias las cuales, paralizaron la economía del país latinoamericano, provocando el cierre de empresas y el aumento del desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.