• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maya Fernández, al frente de las FF.AA. de Chile, es nieta del asesinado presidente chileno Salvador Allende.

Maya Fernández, al frente de las FF.AA. de Chile, es nieta del asesinado presidente chileno Salvador Allende. | Foto: @Mayafernandeza

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


La misma noche, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del pdte. Gabriel Boric fue asaltado y herido.

El Ministerio de Defensa de Chile confirmó este sábado que la jefe de la cartera, Maya Fernández Allende, fue víctima de un robo en su vivienda señalando que tanto ella como su familia se encuentran fuera de peligro.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman muerte de periodista Francisca Sandoval en Chile

Al menos tres personas armadas habrían ingresado al domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile, donde maniataron al esposo de la secretaria de Estado, para luego huir con especies y un vehículo. 

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, se encuentran trabajando para esclarecer los hechos, "en el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido”, agrega el comunicado del Ministerio de Defensa. 

El fiscal encargado del caso, Francisco Lara, detalló que los delincuentes abordaron al hijo y después al esposo de la ministra para luego huir en un vehículo propiedad de la familia de Fernández Allende, "uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, acotó.

Hasta el momento no ha trascendido que haya detenidos por este delito y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó el hecho y aseguró que conversó con la ministra Fernández la noche del viernes.

En un hecho en apariencia separado, en la misma noche, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Gabriel Boric fue asaltado y recibió un disparo en el brazo cuando fue abordado por un grupo de personas mientras se hallaba al interior de uno de los vehículos oficiales de la Presidencia.

"Hemos comprometido acciones concretas para ir detrás del crimen organizado", que se cree está detrás del incremento de la delincuencia, dijo Monsalve, en relación con los hechos de la noche del viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.