• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile cerró los 40 pasos fronterizos desde el extranjero en abril de 2021, cuando atravesaba una segunda ola de contagios de coronavirus.

Chile cerró los 40 pasos fronterizos desde el extranjero en abril de 2021, cuando atravesaba una segunda ola de contagios de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


La medida apunta a reactivar el turismo y normalizar el tránsito entre Chile y sus países vecinos.

El Servicio Nacional de Migraciones de Chile anunció el sábado que a partir del 1 de mayo se abrirán la mayoría de los pasos fronterizos después de un año de haberlos cerrados a causa de un repunte de los casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Chile flexibiliza medidas sanitarias anti-Covid

Chile cerró los 40 pasos fronterizos desde el extranjero en abril de 2021, cuando atravesaba una segunda ola de contagios de coronavirus debido a la presencia de la variante Ómicron, abriéndolos a final de ese año de forma parcial.

La medida apunta a reactivar la actividad turística y otros servicios, lo que normalizará el tránsito entre Chile y sus países vecinos.

Durante el presente año, las autoridades chilenas habilitaron algunos pasos terrestres y aeropuertos para la entrada y salida de viajeros, condicionado al cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

El Ministerio de Interior informó en un comunicado que estarán abiertos 22 puntos fronterizos de los 40 que tiene el país, lo que "normalizará el tránsito con países vecinos".

Durante la mayor parte de la pandemia Chile aplicó medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus entre los que se encontraba la obligatoriedad del esquema de vacunación completo para ingresar al país y el cumplimiento de cuarentenas preventivas.

Sin embargo desde la llegada al poder de Gabriel Boric, el Gobierno ha ido relajando las medidas sanitarias como la inmunización obligatoria y la realización de una prueba PCR para extranjeros.

Con más de 3.5 millones de infectados y 57.500 fallecidos totales, Chile mantiene la pandemia bajo control desde hace unas semanas, tras superar una grave ola de contagios por la variante Ómicron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.