• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aun se encuentra en análisis hasta que otras regiones se pueden extender estos incendios para mantener en alerta a sus habitantes.

Aun se encuentra en análisis hasta que otras regiones se pueden extender estos incendios para mantener en alerta a sus habitantes. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


Las altas temperaturas, bajos niveles de humedad y fuertes vientos son los que estimulan la aparición de estos siniestros incendios.

Al menos cuatro municipios de la Región de Araucanía, en el sur de Chile, se mantienen bajo alerta roja a causa de los incendios forestales.

LEA TAMBIÉN:

Decretan alerta roja en La Araucanía chilena por incendios forestales

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que en las comunas de Pitrufquén y Gorbea el fuego ha consumido al menos 250 hectáreas de vegetación y es precipitada la rapidez con la que avanzan los incendios a las zonas más pobladas.

En la comuna de Los Sauces también se ha decretado alerta roja por las altas temperaturas en que superan los 34° grados a la sombra. En Temuco los incendios amenazan el Monumento Natural Cerro Ñielol. 

Según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), durante la temporada de incendios de 2019-2020 se han registrado 5.074 fuegos, ocho por ciento más que en temporadas anteriores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.