• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud chileno precisó que la tasa de positividad de los exámenes de PCR llegó a 6,8 por ciento, la cifra más baja de los últimos siete días.

El Ministerio de Salud chileno precisó que la tasa de positividad de los exámenes de PCR llegó a 6,8 por ciento, la cifra más baja de los últimos siete días. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


El Gobierno continúa con el Plan Paso a Paso con el fin de relajar las medidas restrictivas y retornar a la normalidad.

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este miércoles que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 hasta este momento se contabiliza un total de 390.037 pacientes contagiados con la Covid-19 y 10.578 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Llaman en Chile a no realizar el plebiscito constitucional

El reporte diario sobre la enfermedad, ofrecido por el Ministerio de Salud, confirmó 1.233 nuevos casos positivos, de los cuales 316 fueron asintomáticos.

Asimismo se precisó que en las últimas 24 horas fallecieron por motivo de la infección 32 personas. Los casos activos en la nación ascienden hasta los 15.174 y el total de personas recuperadas es de 364.285.

En ese sentido, las autoridades precisaron que a nivel nacional la confirmación de nuevos casos descendió en 11 por ciento en los últimos 14 días. En tanto, la tasa de positividad de los exámenes de PCR llegó a 6,8 por ciento, la cifra más baja de los últimos siete días.

Por su parte, el Gobierno continúa con la implementación del Plan Paso a Paso con el fin de relajar las medidas restrictivas y retornar a la normalidad paulatinamente.

Al respecto la subsecretaria de Prevención del Delito, Kathy Martorell, explicó que una comuna de la Región de Magallanes, una de la Región de Coquimbo y dos de la Región de Bío Bío volverán al régimen de cuarentena al experimentar un alza en el número de contagios.

Las demás comunas se encuentran en el proceso de relajación paulatina de las medidas restrictivas, aunque manteniendo los protocolos de seguridad.

Según el nivel de contagio del virus que se reporte localmente, las distintas comunidades del país retroceden o continúan en la desescalada mediante el Plan Paso a Paso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.