• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Incluso cuando el país comenzó la vacunación masiva, Chile enfrenta un repunte agudo de los contagios por Covid-19.

Incluso cuando el país comenzó la vacunación masiva, Chile enfrenta un repunte agudo de los contagios por Covid-19. | Foto: Twitter: Minsap.Chile

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


A pesar de la vacunación masiva, roza el 95 % de ocupación UCI y se enrumba a niveles críticos con 4.948 casos nuevos.

Chile vive una nueva ola de la pandemia de la Covid-19, en medio de una ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que se acerca al 100 por ciento de su capacidad, en una jornada con casi 5.000 nuevos diagnósticos, de acuerdo a datos divulgados este martes.

LEA TAMBIÉN: 

Chile registra la cifra más alta de contagios de Covid-19

Estos datos se informan en medio de una campaña de vacunación calificada de exitosa por el gobierno local, en la cual, según fuentes del Ministerio de Salud, Chile ha inoculado a casi el 30 por ciento de su población con una dosis y un 15 por ciento con las dos.

A pesar de este éxito, las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes muestran una realidad muy distinta.

 

El país no solo tiene la más alta tasa de mortalidad por Covid-19 de América Latina con más de 1.500 muertos por millón de habitantes, sino que registra la mayor cantidad de casos activos en lo que va de la pandemia y una preocupante tendencia al alza.

El sábado pasado marcó el récord de contagios diarios con 7.084 nuevos casos y con jornadas de fallecidos diarios en promedio de unas 100 personas: un fallecido cada 15 minutos.

En la última semana, Chile fue el tercer país con mayor número de casos nuevos por habitantes en América Latina, después de Uruguay y Brasil, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud.

Con los datos de este martes, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 942.958, de ese total, 37.304 pacientes se cuentan como casos activos.

En las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, con lo cual el número total de fallecidos asciende a 22.384 desde la llegada de la pandemia al país sudamericano.

La positividad de las pruebas de diagnósticos para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,79 por ciento (lo recomendado por la OMS como margen seguro es 5 por ciento).

En esa situación, el gobierno anunció el confinamiento de más del 72 por ciento de sus 19.000.000 de habitantes en un intento por frenar los contagios, así como la prohibición de los desplazamientos con permisos temporales durante los fines de semana.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que desde el próximo jueves casi medio centenar de comunas se sumarán a las que ahora están con confinamiento total o solo los fines de semana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.