• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escuadra londinense se quedó con la FA Cup por octava vez en su carrera.

La escuadra londinense se quedó con la FA Cup por octava vez en su carrera. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2018



Blogs


El equipo de Antonio Conte venció por 1-0 al Manchester con un penal del belga Eden Hazard. 

El Chelsea logró su octava Fa Cup (Football Association Challenge Cup) tras vencer al Manchester United por la cuenta mínima en la final de la inglesa, disputada este sábado en el estadio Wembley.

Gracias a un penal del belga Eden Hazard, cobrado tras una falta del defensor del Manchester, Phill Jones, quien lo derribó en el minuto 22, el equipo londinense logró quedarse con la copa venciendo 1-0 a sus rivales.

 

El encuentro fue también el debut de Hazard en cancha en lo que va de la temporada, luego de que el entrenador Antonio Conte decidió ponerlo como titular en lugar del argentino Willy Caballero.

"Intentamos defender bien y logramos no encajar ningún gol, por lo que un tanto nos valió. Ha sido suficiente, pero si queremos ganar muchos partidos, necesitamos jugar mejor porque tuvimos que jugar a la defensiva", dijo la estrella belga, añadiendo, "estoy simplemente feliz de ver a los aficionados celebrar y eso es algo que queríamos hacer. No tuvimos una gran temporada, pero al menos nos vamos con un trofeo ganado al final".

Por su parte, José Mourinho, entrenador del Manchester -en el que juega el chileno Alexis Sánchez,- señaló que su equipo debió haberse llevado el triunfo. "Los felicito, pero no creo que merecieran ganar. Nosotros merecimos la victoria. Tengo curiosidad por saber lo que la gente dirá o escribirá, ya que si mi equipo jugara como Chelsea puedo imaginar lo que dirían", agregó.

>> Chelsea es campeón de Inglaterra por sexta vez en su historia

El partido estuvo escaso en ocasiones de goles y abundaron las fricciones en mitad de cancha; pese a esto no hubo muchas tarjetas amarillas.

Por su parte, la prensa británica aseguró que el DT del Chelsea, Antonio Conte, no seguiría al mando de la escuadra en la próxima temporada debido a diferencias con los dirigentes del club. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.