• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la concentración se instó al primer ministro, Petr Fiala, a rendir cuentas a la multitud, pero finalmente no asistió.

En la concentración se instó al primer ministro, Petr Fiala, a rendir cuentas a la multitud, pero finalmente no asistió. | Foto: Echo24

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


Los manifestantes exigen declarar la neutralidad sobre el conflicto en Ucrania en pos de los suministros rusos de gas.

Alrededor de 70.000 personas se concentraron este sábado en la Plaza de Wenceslao de la capital de la República Checa para exigir un cambio en las políticas económicas, producto al aumento en los precios de la electricidad y el gas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Temporal invernal deja a 300.000 checos sin electricidad

Al respecto, uno de los coordinadores de la masiva manifestación, Jiri Havel, afirmó que el objetivo de la protesta es “la necesidad de un cambio, especialmente en el tratamiento de las cuestiones de los precios y de la energía, sobre todo de la electricidad y el gas”.

En este sentido, los manifestantes reclaman una declaración de neutralidad con respecto al conflicto en Ucrania en pos de garantizar los suministros de gas desde Rusia para aminorar la dependencia con empresas extranjeras más costosas.

La presidenta del movimiento Trikolora, Majerová Zahradníková, expresó que “la República Checa necesita un gobierno checo. El gobierno de Fiala, puede ser ucraniano, quizás de Bruselas, pero definitivamente no checo”.

Las exigencias planteadas fueron múltiples y diversas y van desde finalizar la “dilución planificada de la nación" con los refugiados ucranianos hasta la ampliación de la libertad de expresión.

Durante la concentración se instó al primer ministro, Petr Fiala, a que rindiera cuentas a la multitud, pero finalmente no asistió mientras que las autoridades calificaron de “prorrusa” la orientación que defienden los manifestantes.

En contraposición, decenas de personas partidarias de la actual administración se congregaron en las cercanías de Museo Nacional, entretanto, aseguraron que las protestas de la Plaza de Wenceslao “están en contra de los intereses de la República Checa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.