• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza del Comandante Chávez es un faro de esperanza para todo pueblo libre y digno del mundo

La fuerza del Comandante Chávez es un faro de esperanza para todo pueblo libre y digno del mundo | Foto: @jaarreaza

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


La resistencia del pueblo venezolano a las agresiones de Estados Unidos es una muestra de la vigencia de los ideales del comandante Chávez.

Este 5 de marzo se conmemoran siete años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien dejó tras de sí un legado de lucha y resistencia que aún sigue vigente en Venezuela y América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos conmemoran el Día de la Dignidad Nacional

La resistencia del pueblo venezolano a las constantes agresiones de Estados Unidos y sus aliados regionales es una muestra de la vigencia de los ideales humanistas y sociales del comandante Chávez.

Por medio de debates, discursos y acciones políticas, Hugo Chávez fue construyendo un proyecto de transformación de la sociedad venezolana, buscando eliminar las estructuras del sistema capitalista y fomentando los valores del socialismo: libertad, igualdad, solidaridad. 

 

A pesar de la aplicación de medidas coercitivas, el Gobierno venezolano ha seguido adelante con una profunda agenda social  iniciada por el comandante Chávez  para favorecer a la mayoría del pueblo venezolano.

La continuidad de misiones como Gran Vivienda Venezuela, Barrio Adentro, la entrega de alimentos por medio de los comité de abastecimiento (CLAP) entre otras acciones sociales responden a la profunda política social mantenida en los más de 20 años de la Revolución Bolivariana.

En su andar Chávez no solo despertó la conciencia del pueblo de Venezuela, sino que abrazó también a los pueblos de la región, sembrando un legado de unidad y paz en América al volver a despertar el sueño de Simón Bolívar, que permanece hasta el día de hoy. 

Al igual que en Venezuela, las protesta social en Chile contra el modelo neoliberal impulsado por el presidente Sebastián Piñera es otro claro ejemplo de cómo a siete años de su muerte el llamado de Chávez a oponerse a modelos antisociales sigue vigente.

Las recientes movilizaciones en Colombia y Ecuador demandando profundas reformas políticas y económicas a sus gobernantes son un reflejo de cómo el ideal de Hugo Chávez caló en los pueblos latinoamericanos que mantienen su lucha por una sociedad más equilibrada y sin una brecha entre ricos y pobres.

Durante el Gobierno del argentino Mauricio Macri se presentaron movilizaciones y protestas en contra de las políticas neoliberales que atentaban contra las mejoras sociales logradas en los años del kirchnerismo.

Las constante manifestación en Argentina en los últimos cuatro años también responden al llamado de Hugo Chávez a enfrentarse al modelo capitalista.

A siete años de la partida física de Chávez, aquellos que siguen denunciando los desmanes del modelo capitalista y condena el intervencionismo estadounidense siguen recordando las palabras del líder de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.