• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las franceses salen a las calles a rechazar las políticas neoliberales de Emmanuel Macron, entre ellas la reforma de pensiones, así como la violencia policial.

Las franceses salen a las calles a rechazar las políticas neoliberales de Emmanuel Macron, entre ellas la reforma de pensiones, así como la violencia policial. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 8 febrero 2020



Blogs


Este sábado Francia fue escenario de una nueva jornada de protesta del movimiento conocido como los Chalecos Amarillos.

Los manifestantes franceses conocidos como Chalecos Amarillos salieron a protestar este sábado pese a las prohibiciones decretadas por el gobierno de la prefectura de París, para rechazar las políticas de Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN: 

Protestan de nuevo en Francia contra reforma de pensiones

De acuerdo con los reportes de RT, las manifestantes salieron a las calles a desafiar a las autoridades, que pretenden prohibir cualquier reunión en sitios considerados sensibles que albergan sitios del Gobierno. 

En tanto, la manifestación de los Chalecos Amarillos tenía previsto recorrer las cercanías al Consejo de Estado al Elíseo, pasando por Matignon, el Senado, la Asamblea Nacional y el Ministerio del Interior.

Los manifestantes han denunciado las constantes multas que son impuestas contra las personas que se encuentran caminando por la zona. 

Asimismo, se han reportado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que lanzan gas lacrimógeno. 

La jornada de protesta sería la número 65 desde que inició este movimiento popular en noviembre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.