• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos de trabajo iniciarán las coordinaciones para abordar los siete puntos que integran la lista de reclamos.

Los grupos de trabajo iniciarán las coordinaciones para abordar los siete puntos que integran la lista de reclamos. | Foto: @MTC_GobPeru

Publicado 22 julio 2022



Blogs


Tras la reunión con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, el subjefe de Transportes señaló que “triunfó el diálogo”.

El viceministro de Transportes del Perú, Luis Rivera, anunció este jueves el cese del paro indefinido de transportistas de carga pesada en las provincias de Arequipa, Cusco y Puno, luego de arribar a un acuerdo entre las partes.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas y agricultores de Perú exigen atención a demandas

Tras terminar el encuentro con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo en Arequipa, el subjefe de Transportes comunicó que “triunfó el diálogo” mientras celebró la voluntad de los transportistas de “buscar conjuntamente la solución de sus demandas”.

Rivera señaló que las partes se pusieron de acuerdo respecto a los temas que examinarán para avanzar en las negociaciones, en pos de “cumplir con los reclamos que estaban postergados por años, lo cual se plasma en un acta de acuerdo”.

Entre los puntos a tratar, se encuentran mejorar el Fondo de Estabilización del Precios de Combustible, ayudas económicas, subsidios al precio del combustible, así como la declaración de una amnistía a las infracciones de los transportistas.

El Viceministro apuntó que resulta inviable aplicar la propuesta del impuesto selectivo al consumo del combustible, pero se están estudiando mecanismos a favor de los transportistas que serán publicados en los próximos días.

Por su parte, el representante de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, Javier Corrales, resaltó la necesidad de implementar una norma que garantice la creación de cooperativas de transportistas, lo cual posibilitará fijar la tasa de sus fletes.

Los grupos de trabajo instalados iniciarán las coordinaciones para abordar los siete puntos que integran la lista de reclamos de los transportistas, entretanto, se prevén los resultados en aproximadamente un mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.