• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, fue destituido de su cargo tras un operativo antidrogas.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, fue destituido de su cargo tras un operativo antidrogas. | Foto: PL

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


Gobierno destituye al titular tras decomisar un yate de su propiedad relacionado con lavado de dinero y tráfico de drogas.

La presidencia de Paraguay informó este jueves la destitución de Joaquín Roa como ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional de la nación luego de que en un operativo antidrogas se decomisara un yate de su propiedad, relacionado con lavado de dinero y tráfico de drogas. 

LEA TAMBIÉN:

Juramentan a nuevos ministros de Interior y Justicia en Paraguay

De acuerdo con el ente, la embarcación del Grupo Tapyracuai fue adquirida por el exministro Roa en 2018, pero esta propiedad no está recogida en su declaración jurada.

Cabe destacar que el yate fue importado bajo la autorización de Alberto Koube, considerado uno de los principales traficantes de drogas a nivel mundial, quien fue retenido durante el operativo.

En sustitución de Roa fue designado el funcionario Miguel Kurita como encargado de despacho de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Ante la controversia que suscitó este hecho, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, finalizó las funciones de Roa.

La decisión siguió a la destitución del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, vinculado con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola.

“Le agradecemos al señor Joaquín Daniel Roa Burgos por los servicios prestados como Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, dependiente de la Presidencia de la República”, subrayó el documento oficial del Gobierno de Paraguay.

El nuevo ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Kurita, era quien dirigía el Gabinete de esta cartera antes de la elección del titular recién destituido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.