• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de las mujeres que sufren acoso en su ámbito laboral ocupan cargos de asistente.

La mayor parte de las mujeres que sufren acoso en su ámbito laboral ocupan cargos de asistente. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


El estudio expone que 52 por ciento de las mujeres acosadas son afrodescendientes y un 32,5 por ciento ocupan cargos de asistentes.

La consultora de innovación social Think Eva y su filial brasileña Think Olga, presentaron este miércoles, en conferencia virtual protagonizada por su directora de Impacto, Maira Liguori y la gerente de Comunicación de LinkedIn, Erica Firmo,  un estudio donde afirman que cerca de la mitad de las mujeres son acosadas en sus centros de trabajo en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

África es mujer

“El ambiente laboral fue el espacio en el que el 47,12 por ciento de las participantes afirmó haber sido víctima de acoso sexual en algún momento”, dice el informe de la mencionada consultora.

A ello, el estudio agregó que el 52 por ciento de las mujeres acosadas son afrodescendientes y el 47 por ciento son “mujeres que perciben entre dos y seis salarios mínimos (...). El perfil económico que menos aparece es el de las mujeres con salarios más altos. Solo el 8,1 por ciento de las encuestadas indica que tiene un ingreso superior a 6 salarios”.

Nos unimos ao LinkedIn para realizar a primeira pesquisa nacional sobre assédio sexual em ambientes profissionais, on e...

Publicado por Think Eva en  Miércoles, 7 de octubre de 2020

A su vez, la mayor parte de las féminas que sufren acoso en su ámbito laboral ocupan “cargos de asistente”, lo cual corresponde a la cifra de 32,5 por ciento, subraya la investigación. En cambio, las mujeres menos acosadas son aquellas que ocupan puestos directivos, representado un 2,4 por ciento de las encuestadas.

Las estadísticas son resultado de la investigación "El ciclo del acoso sexual en el ámbito profesional", llevada a cabo por la mencionada organización no gubernamental con el apoyo de la red social LinkedIn.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.