• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que el número de heridos atendidos en los hospitales de la Franja se elevó a 37, varios de ellos en estado grave.

El Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que el número de heridos atendidos en los hospitales de la Franja se elevó a 37, varios de ellos en estado grave. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2019



Blogs


Las protestas de la Marcha del Retorno, que este 19 de abril tuvieron como lema "Día del prisionero palestino", congregaron a más de 1.400 personas. 

Soldados israelíes hirieron a decenas de palestinos en las protestas que se desarrollaron en varios puntos de la Franja de Gaza, cerca de la verja que la separa de Israel. Las protestas de la Marcha del Retorno, que este 19 de abril tuvieron como lema "Día del prisionero palestino", congregaron a más de 1.400 personas en cinco puntos de la Franja, según un portavoz militar israelí.

LEA TAMBIÉN:
Demandan liberación de miles de palestinos presos en Israel

El Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que el número de heridos atendidos en los hospitales de la Franja se elevó a 37, varios de ellos en estado grave. Entre los heridos hay cinco paramédicos y cuatro periodistas. Uno de los paramédicos fue alcanzado en la cabeza por una bala de caucho. Según la Media Luna Roja, cinco palestinos fueron heridos por fuego real y 14 por bombas de humo lacrimógeno.

Una mujer recibió un impacto de bala de metal recubierta de caucho en la cabeza, y una niña fue alcanzada por una bomba de gas lacrimógeno. Desde primera hora de la tarde, los manifestantes marcharon en dirección a los cinco puntos donde los palestinos suelen congregarse los viernes desde hace más de un año para protestar contra el bloqueo que Israel impuso a la Franja hace doce años.

 
"37 heridos por IOF en el 55 ° viernes de la gran Marcha de Retorno", anunció la cuenta Days of Palestine en Twitter.
 

Un portavoz militar israelí dijo que algunos manifestantes arrojaron piedras a los soldados que estaban del otro lado de la verja y que estos utilizaron medios antidisturbios para dispersarlos.

La Comisión Nacional Suprema para la Marcha del Retorno y la Ruptura del Bloqueo llamó a asistir a la jornada de protesta e hizo hincapié en la continuidad de la misma con el fin de lograr sus objetivos de proteger  el derecho a regresar a Palestina, romper el injusto asedio a Gaza y rechazar el llamado Acuerdo del siglo. Mientras, las fuerzas de ocupación israelíes continuaron sus redadas, particularmente en Cisjordania, donde arrestaron a cuatro palestinos, incluido uno recientemente liberado.

El pasado miércoles, los palestinos conmemoraron el Día de los Presos Palestinos con manifestaciones en distintas ciudades, en las cuales la demanda fue la liberaciónde los miles de compatriotas recluidos en cárceles israelíes. Existen cinco mil 700 presos palestinos, de acuerdo con un reporte de la Comisión de Prisioneros Palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.