• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cepal propone un pacto político para un Estado de bienestar y políticas sociales universales.

La Cepal propone un pacto político para un Estado de bienestar y políticas sociales universales. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Por su parte, el PIB del Caribe caerá en un 5,4 por ciento.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) instó este viernes a los países de la región a implementar una cooperación urgente más allá de la pandemia y a propiciar una mayor integración productiva, comercial y social.

LEA TAMBIÉN: 

Cepal: Economía de El Salvador sufrirá caída en 2020

Durante una conferencia virtual organizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena subrayó que la región está en riesgo de una verdadera crisis alimentaria.

De acuerdo con la funcionaria, más de 96 millones de personas estarán en situación de pobreza extrema, 11,8 por ciento de ellas en ciudades y 29 por ciento en zonas rurales.

En este sentido, señaló que la “la alerta es enorme, se reducen los ingresos de los hogares y su acceso a la canasta alimentaria. No es que haya falta de alimentos, es que no hay recursos para poder adquirirlos. Esto se suma a la baja calidad nutricional que están viviendo sobre todo las familias más pobres”.

Enfatizó que en la región estamos en una década perdida en materia social y económica y anunció que nos llevará a la peor crisis en un siglo.

“El PIB caerá en un 9,1 por ciento, la pobreza afectará al 37,3 por ciento de la población, y la desocupación llegará al 13,5 por ciento”, detalló.

En América Central y México, la caída del PIB será del 8,4 por ciento, según la Cepal con gran efecto de la recesión y el desempleo en Estados Unidos. Por su parte, América del Sur será la subregión más afectada por las bajas en los precios internacionales debido a su especialización en la producción y exportación de productos básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.