• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bárcena alertó que la Covid-19 en el 2020 generó múltiples impactos económicos en el Caribe.

Bárcena alertó que la Covid-19 en el 2020 generó múltiples impactos económicos en el Caribe. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


Alicia Bárcena instó a implementar un nuevo acuerdo y un pacto de financiamiento para el desarrollo del Caribe.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, insistió este lunes durante su intervención en el XXII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe a los países de la región a implementar una recuperación económica pospandemia sobre bases ambientalmente sostenibles y con igualdad.

LEA TAMBIÉN:

ONU prevé lenta salida a la crisis económica en Latam y el Caribe

Durante su discurso de manera virtual, la alta funcionaria de la Cepal explicó que la estrategia es a través “de nuevas coaliciones políticas internas e internacionales y formas inéditas de cooperación que sostengan el cambio en el estilo de desarrollo”.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas añadió que la pandemia ha magnificado los problemas estructurales y vulnerabilidades preexistentes del modelo de América Latina y el Caribe “agravando las desigualdades entrecruzadas, el crecimiento mediocre, la baja productividad y el deterioro ambiental creciente”.

Bárcena alertó que la Covid-19 en el 2020 generó múltiples impactos económicos en el Caribe, incluyendo una caída del 6.9 por ciento en el crecimiento y la expansión del déficit fiscal. La funcionaria  argumentó que sectores clave como el turismo, “se han visto muy afectados y, sobre todo, las mujeres”.

A modo de conclusión,  Alicia Bárcena instó a implementar un nuevo acuerdo y un pacto de financiamiento para el desarrollo y a la refundación del Acuerdo de Bretton Woods para que “de una vez por todas enfoque la deuda de manera colectiva, redistribuya la liquidez del norte al sur”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.