• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la región el 13.4 por ciento de la población es mayor de 60 años de edad, lo que equivale a unos 88.6 millones de personas.

En la región el 13.4 por ciento de la población es mayor de 60 años de edad, lo que equivale a unos 88.6 millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


José Manuel Salazar-Xirinachs apuesta por universalizar el acceso de las personas mayores a la protección social.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a propósito de la V Conferencia Regional sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores, exhortó a impulsar el envejecimiento poblacional en las agendas de los gobiernos.

LEA TAMBIÉN: 

Registran más de 4.000 feminicidios en América Latina en el 2021

“Debemos impulsar la inclusión del envejecimiento en las agendas de gobierno mediante la adecuación y modernización legislativa y el fortalecimiento de las instituciones responsables de la coordinación de las políticas nacionales de atención al envejecimiento”, precisó el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Salazar-Xirinachs apuesta por universalizar el acceso de las personas mayores a la protección social y los servicios de salud de calidad, así como fortalecer la capacidad técnica de los países con respecto a los desafíos que conlleva el cambio demográfico.

Al enfocar el envejecimiento poblacional como uno de los principales fenómenos demográficos en América Latina y el Caribe y el mundo, el funcionario precisó que “urge también poner especial atención al tema de los cuidados”.

Los datos ofrecidos por la Cepal constatan que en la región, en 2022, viven 662 millones de personas y de ellas, el 13.4 por ciento son mayores de 60 años de edad, lo que equivale a unos 88.6 millones de individuos.

Según el organismo, en 2030 esta proporción aumentará al 16.5 por ciento de la población total y en 2050 las personas mayores representarán nueve puntos porcentuales más, hasta llegar a un cuarto (25.1 por ciento) de la población total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.