• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Naval de Nicaragua y empresas pesqueras de Bilwi, evacúan a más de 1.500 personas de los Cayos Miskitos

La Fuerza Naval de Nicaragua y empresas pesqueras de Bilwi, evacúan a más de 1.500 personas de los Cayos Miskitos | Foto: Twitter @RedVolucion1979

Publicado 1 noviembre 2020



Blogs


Eta mostraba este domingo por la mañana vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La recién formada tormenta tropical Eta se convertirá  en huracán este lunes antes de impactar a Nicaragua y Honduras con fuertes lluvias, según la previsión de los centros meteorológicos, mientras Centroamérica se encuentra en estado de alerta. 

LEA TAMBIÉN:

Supertifón Goni azota la zona central de Filipinas


Eta mostraba este domingo por la mañana vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Tenía su centro 645 kilómetros al este de la frontera Nicaragua-Honduras y avanzaba al oeste a 24 km/h.

Se estima que en las próximas 48 horas, el sistema se aproxime a las costas atlánticas de Honduras y Nicaragua y, posteriormente, continúe su lento desplazamiento sobre las aguas del oeste del mar Caribe, donde la temperatura de la superficie del mar sea más cálida.

Es la primera vez desde que se denomina a las tormentas de acuerdo con una lista anual que se usa el nombre de Eta, lo cual significa que 2020 es un año récord en el Atlántico.

Hasta ahora ha habido 28 tormentas tropicales con nombre, de las cuales 11 han sido huracanes, y queda todo el mes de noviembre para que se acabe oficialmente la temporada.

En El Salvador, el Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, decretó alerta amarilla en todo el territorio nacional ante el inminente acercamiento de la tormenta tropical ETA, la cual estaría golpeando la costa del Atlántico entre Honduras y Nicaragua.

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega declaró estado de Alerta Amarilla a la región del Caribe Norte y Jinotega y Nueva Segovia.

Elementos de la Fuerza Naval de Nicaragua evacuaron a decenas de familias de pescadores en la zona de los Cayos Miskitos, en el litoral del Caribe Norte, ante el peligro que representa la tormenta tropical.

En Honduras, el Sistema de Alerta Temprana instó a la población a tomar las precauciones necesarias ante la temporada de lluvias.

En tal sentido, exhortó a que se realice la limpieza de las cunetas, canaletas y alcantarillas, además de evitar el cruce de ríos, vados o quebradas crecidas.

Por otra parte, también se ha criticado la lentitud con la cual opera la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) que no ha hecho eco en su página oficial de esta importante advertencia del CNH, y por el contrario han estado promocionando el Feriado Morazánico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.