• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de su registro, la EpiVacCorona pasará por ensayos clínicos con más de 5.000 voluntarios.

Después de su registro, la EpiVacCorona pasará por ensayos clínicos con más de 5.000 voluntarios. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Cuando finalice el procedimiento, EpiVacCorona se convertirá en la segunda vacuna rusa contra la Covid-19 registrada.

El Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor recibió las patentes para la vacuna EpiVacCorona contra la Covid-19, de manos del Instituto Federal de Propiedad Industrial de Rusia.

LEA TAMBIÉN

¿Por qué Cuba puede registrar Soberana 01 contra la Covid-19?

El Instituto resaltó en declaraciones que "en total, se han emitido tres patentes para invenciones, cada una de las cuales contiene un fragmento modificado del virus".

Desde Véktor señalaron que "la inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses". Asimismo, agregaron que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas sufrió efectos secundarios.

Por otra parte, el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor resaltó que EpiVacCorona será registrada, aproximadamente, el próximo 15 de octubre. Se prevé la continuación de pruebas después de esta fecha.

El organismo precisó en un comunicado anterior que la vacuna EpiVacCorona se caracteriza por un alto grado de seguridad. Ello está relacionado con el hecho de que, debido a su tecnología de producción, no contiene el virus vivo y crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.