• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento que se realiza cada cinco años en esta oportunidad reunirá a 2.296 delegados que forman parte de los 96 millones de militantes del PCCh.

El evento que se realiza cada cinco años en esta oportunidad reunirá a 2.296 delegados que forman parte de los 96 millones de militantes del PCCh. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Los logros impulsados por el PCCh aportaron una valiosa experiencia y un exitoso ejemplo a otros países en desarrollo.

Los comités centrales de los partidos centrales de naciones como Corea, Vietnam, Laos y Cuba enviaron este lunes sus respectivas felicitaciones al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh)  por la exitosa convocatoria a su vigésimo Congreso Nacional.

LEA TAMBIÉN:

China realiza XX Congreso Nacional del Partido Comunista

En este sentido, los comités centrales del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el Partido Comunista de Vietnam (PCV), el Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) resaltaron el liderazgo del PCCh, y expresaron su disposición a fortalecer la cooperación con el mismo.

Asimismo, durante el evento loscuatro partidos precisaron que se trataba de un evento histórico en una nueva expedición de 100 años del pueblo chino, expresando la firme convicción de que este congreso trazará el rumbo para la nación asiática con el fin de lograr la modernización socialista para 2035 y convertirla en un gran país socialista moderno próspero.

“En la última década, el PCCh ha fortalecido integralmente la construcción del Partido y ha conducido al pueblo chino en su vigorosa lucha en favor del desarrollo sostenible y la prosperidad del país y de la salvaguarda de la soberanía nacional y la integridad territorial”, enfatizó el PTC.

Asimismo, el PCV recalcó su ratificación de ver que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, bajo el liderazgo del Comité Central del PCCh con el presidente Xi Jinping como núcleo; así como la guía del pensamiento del mandatario sobre el socialismo con peculiaridades chinas para alcanzar grandes logros en diversos campos.

“El PCCh ha dirigido al pueblo chino en la defensa de la soberanía nacional, la independencia y la unidad, la construcción del socialismo, el desarrollo de la economía del país y la consolidación del papel de China para garantizar la estabilidad y el equilibrio globales”, aseveró el PCC.

Añadió además que el PCCh, bajo el liderazgo de su secretario general Xi Jinping, ha convertido a China en un líder global de innovación, ejecutando una activa política exterior, proponiendo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Iniciativa para la Seguridad Global, ampliamente elogiadas.

“El PPRL, el Gobierno de Laos, están dispuestos a trabajar con el PCCh, el Gobierno y el pueblo chinos para consolidar y desarrollar continuamente la asociación estratégica integral de cooperación Laos-China, y profundizar y solidificar continuamente la construcción de la comunidad de futuro compartido Laos-China”, reiteró el PPRL.

Xi insta al pueblo esfuerzos para revitalización nacional

El jefe de Estado, Xi Jinping exhortó durante la jornada al pueblo mantenerse unido bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh) y que aúne esfuerzos con una sola mente para impulsar la revitalización nacional.

Durante un debate con delegados de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur del país, el mandatario indicó que el XX Congreso Nacional del PCCh sirve como una declaración política y un programa de acción para que el Partido una al pueblo chino para defender y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.