• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este mismo día, el presidente Arce inauguró el colegio Ernesto Che Guevara en Sucre, Chiquisaca.

Este mismo día, el presidente Arce inauguró el colegio Ernesto Che Guevara en Sucre, Chiquisaca. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


El presidente de la nación, Luis Arce aseveró que una parte de las instituciones educacionales se encontraban laborando de forma presencial.

En medio de un descenso en el número de casos de Covid-19, Bolivia ha celebrado este martes el inicio del curso escolar 2022, que al menos de inicio será de forma semipresencial aunque dependiendo de la situación epidemiológica del lugar, puede desarrollarse presencial o virtual.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia crea comisión de revisión de casos de feminicidios

“Inauguramos el Año Escolar 2022 y entregamos el Colegio Ernesto Che Guevara en Sucre, Chuquisaca. Es una alegría que gracias a las vacunas y cuidados, muchos estudiantes pasarán clases semipresenciales que son más provechosas”, resaltó el presidente boliviano Luis Arce.

En el acto el mandatario se refirió también a que a fines del año pasado cerca del 55 por ciento de las unidades educacionales se encontraban dando clases presenciales y que, en estos momentos algunas escuelas han iniciado bajo esta modalidad.

Medios locales detallaron que las actividades escolares deberán extenderse hasta el mes de noviembre, y se espera que lleguen a ser totalmente presenciales en dos o tres meses, pues se cree que para esa fecha la vacunación debe haber cubierto la mayor parte del personal docente.

En tal sentido, el Ministerio de Salud de Bolivia subrayó que cerca del 91 por ciento de los profesores han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra la Covid-19, y cerca del 85 por ciento habrían completado la inoculación.

Sin embargo, el máximo directivo de la cartera sanitaria, el ministro Jeyson Auza dijo que solo se ha podido vacunar a cerca de una quinta parte del total de estudiantes.

El presidente de la nación hizo un llamado a los Gobiernos de los municipios a aumentar la vacunación de los estudiantes, y a brindar los servicios necesarios para evitar grandes brotes de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.