• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 22 lesionados por el siniestro continúan hospitalizados, de los cuales cinco están en estado crítico, dos graves y 15 bajo cuidado.

Un total de 22 lesionados por el siniestro continúan hospitalizados, de los cuales cinco están en estado crítico, dos graves y 15 bajo cuidado. | Foto: Bohemia/Vladimir Zayas Varona

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


La Celac mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas y con las personas que se encuentran hospitalizadas.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) mostró este lunes su apoyo a Cuba luego de que se incendiaran tanques en un depósito de combustible en la base de la ciudad de Matanzas, ubicada en el occidente de la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Presentan balance sobre lesionados de incendio en Matanzas, Cuba

“La Celac hace llegar al pueblo y al gobierno de Cuba todo su apoyo con motivo de la tragedia ocurrida por el incendio de depósitos de combustible en la provincia de Matanzas”, escribió la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el ente transmitió su solidaridad con los familiares de las víctimas y con el personal que se encuentra hospitalizado.

Bomberos, cuerpo de rescatistas y expertos de Cuba, México y Venezuela continúan sus labores para intentar controlar el incendio que comenzó en uno de los tanques luego de que, el pasado viernes, una descarga eléctrica impactara sobre la base de almacenaje y distribución de combustible.

En la madrugada del sábado un segundo tanque se incendió y terminó colapsando cercana la medianoche del domingo.

La explosión del segundo depósito causó un vertimiento de combustible que hizo que el tercer depósito de una batería de cuatro tanques terminara comprometido.

Hasta el momento son más de 100 los lesionados reportados y al menos 16 personas continúan desaparecidas a consecuencia del siniestro en el que se han visto envueltas entre llamas cerca de 100 toneladas de combustible.

Este domingo fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur del archipiélago, que perdió la vida durante las labores del enfrentamiento de las instalaciones siniestradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.