• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra de las medidas es la continuidad del uso del pasaporte Covid-19 para entrar a algunos establecimientos.

Otra de las medidas es la continuidad del uso del pasaporte Covid-19 para entrar a algunos establecimientos. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


El toque de queda, suspendido el pasado 9 de mayo, será entre las 01H00 y las 06H00 (hora local) en zonas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) respaldó este jueves la decisión de la Generalidad sobre el restablecimiento de medidas restrictivas ante el aumento de contagios por la variante Ómicron de la Covid-19, como el toque de queda entre otras.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores catalanes en huelga protestan por la temporalidad

El toque de queda, suspendido el pasado 9 de mayo, será entre las 01H00 y las 06H00 (hora local) en zonas con más de 10.000 habitantes y con un índice de incidencia de más de 250 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el Tribunal precisó que el aforo se limitó a diez personas en reuniones en ámbito público y privado, con excepción del núcleo de convivencia, manifestaciones o actos de participación política.

Se estableció asimismo el 70 por ciento del público permitido en actos religiosos y ceremonias civiles, y se mantiene el uso del pasaporte Covid-19 para entrar a algunos establecimientos.

Aunque la Fiscalía se opuso, el Tribunal considera que la decisión corresponde a la situación epidemiológica de  Cataluña, es decir, en “una fase de alerta cuatro" sobre cuatro y con "una valoración de la situación de riesgo muy alta”.

“Este dato indica que se está en una fase de transmisión comunitaria no controlada y sostenida que puede incidir en las capacidades de respuesta del sistema sanitario", argumentó.

Las autoridades prevén que, antes del final del 2021, Ómicron sea la variante predominante y podría llegar a 25.000 nuevos casos diarios en enero de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.