• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente catalán Quim Torra exigió la “libertad inmediata” de Junqueras, quien fue condenado a 13 años de prisión.

El presidente catalán Quim Torra exigió la “libertad inmediata” de Junqueras, quien fue condenado a 13 años de prisión. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2020



Blogs


Como consecuencia del veredicto, el también exvicepresidente catalán no podrá asistir al pleno del Parlamento Europeo en Francia el próximo lunes.

La formación Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) convocó este jueves a nuevas jornadas de protestas, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo español de negar el reconocimiento como eurodiputado Oriol Junqueras, líder independentista, así como a permitir su excarcelación.

LEA TAMBIÉN:

Eurocámara reconoce a líderes catalanes como eurodiputados

Como consecuencia del veredicto, el también exvicepresidente catalán no podrá asistir al pleno del Parlamento Europeo, con sede en Estrasburgo, Francia, el próximo lunes.

“El Estado español ha vuelto a vulnerar los derechos políticos de Oriol Junqueras y del más de un millón de personas que le votamos. Salimos a la calle para exigir la libertad inmediata y la nulidad de la sentencia”, manifestó ERC.

En ese sentido, el presidente catalán Quim Torra exigió la “libertad inmediata” de Junqueras, quien fue condenado a 13 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, debido a su participación en la promoción de la consulta independentista de 2017.

Asimismo, ERC destacó que la decisión del Tribunal Supremo demuestra que el ente “ignora a Europa e ignora la democracia”.​​​​​​​

En el marco de las protestas convocadas por los independentistas, el propio lunes tendrá lugar otra manifestación en Estrasburgo, donde sesionará la Eurocámara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.