• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 4500 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este martes en Barcelona para protestar contra la Ley de interinos.

Unas 4500 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este martes en Barcelona para protestar contra la Ley de interinos. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


Los funcionarios públicos piden que los llevan más de tres años en contratos temporales pasen a ser empleados fijos.

Cataluña enfrenta este martes 30 de noviembre otra jornada de huelga por parte de los funcionarios, contra la ley de los interinos, donde se verán afectados los servicios públicos pero el Gobierno asegura garantizar los servicios mínimos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan primer caso de Ómicron en Madrid, España

La huelga convocada por Taula Sindical se concentra principalmente en Barcelona, la que ha empezado desde la plaza Urquinaona hasta la plaza de Sant Jaume, desde las 12H30 (hora local), en la mañana.

La jornada inició detonando petardos y han liberado humo de color negro y rojo al grito de “Cap interina al carrer, les que hi som ens quedem”, que se traduce en  “Ninguna interina a la calle, las que estamos nos quedamos”.
 

Miembros de los sindicatos partcipantes han leído un manifiesto conjunto en el que han pedido la estabilización de los trabajadores en situación de temporalidad, lo que selló la manifestación a las 14H37 (hora local).

El gobierno catalán señaló que la mitad del personal de las escuelas, guarderías y medios de comunicación públicos, deberán cubrir su puesto laboral, mientras que los obreros podrán mantener al menos un tercio de su plantilla.

Se prevén movilizaciones a lo largo de toda la semana por parte de los funcionarios, con esta protesta ya suman dos en un mes, tras las movilizaciones realizadas el pasado 28 de octubre, también por el mismo motivo que este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.