• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones del 2 de marzo en Guyana a suscitado preocupación a nivel internacional debido a las denuncias de fraude.

Las elecciones del 2 de marzo en Guyana a suscitado preocupación a nivel internacional debido a las denuncias de fraude. | Foto: OEA

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


El proceso de recuento de votos se suspendió debido a la fumigación con pesticida de la sede de la Comisión Electoral de Guyana.

El conteo de votos de las elecciones en Guyana se suspendió este lunes repentinamente después que miembros del  ministerio de Salud se presentaron para fumigar la sede de la Comisión Electoral del país.

LEA TAMBIÉN : 

Caricom anuncia recuento total de votos de elecciones en Guyana

De acuerdo al enviado de Telesur, Alejandro Kirk, en la fumigación el ente de salud uso pesticidas por lo que la policía debió desalojar al equipo de la Comunidad de Países del Caribe (Caricom) que había llegado al país para realizar el conteo de votos.

Kirk advirtió que el las cajas de las actas de votación quedaron en resguardo de los policías.

Un equipo de la Comunidad de Países del Caribe (Caricom), inició este lunes un recuento de votos en Guyana, específicamente en Demerara, cercana a la capital de Georgetown, Kingston.

La comitiva está a cargo de la exfiscal general y ministra de Relaciones Exteriores de Dominica, Francine Baron, el exministro de Finanzas de Granada, Anthony Boatswain, y la profesora titular de la Universidad de las Indias Occidentales Cynthia Barrow-Giles.

El actual presidente de Guyana, David Granger, indicó que los representantes de Caricom deben actuar en el marco de las leyes de Guyana y las decisiones de la Corte Suprema del país para el proceso de recuento de votos.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Guyana Roxane George informó sobre el reinicio del conteo de votos en la región cuatro y destacó que “solo la Comisión de Elecciones de Guyana (Gecom), puede ofrecer una declaración final sobre la finalización del proceso electoral”.

El resultado del recuento de votos determinará los 65 escaños de la Asamblea Nacional, que elegirán al presidente de la República Cooperativa de Guyana para el periodo 2020-25.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.