• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión inaugural de la cumbre se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de Caricom.

La sesión inaugural de la cumbre se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de Caricom. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Los jefes de Gobiernos analizarán la evolución económica de la región, así como la crisis política de Haití.

La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció este martes la realización del 33 encuentro entre los jefes de Gobierno del organismo caribeño, el cual se realizará del 1 al 2 de marzo cuya sede será la ciudad de San Pedro, localizada en Belice.

LEA TAMBIÉN:

Cepal advierte aumento de pobreza extrema en América Latina

De acuerdo con Caricom, la temática principal de la Cumbre será el avance económico de la región, tras el impacto de la crisis epidemiológica internacional de la Covid-19; así como afectaciones al medio ambiente como el cambio climático y las dificultades para acceder a una alimentación sana y sostenible en algunas naciones caribeñas.

Asimismo, la situación política en Haití, estado miembro de la Comunidad, es uno de los temas centrales de la reunión; así como su contexto socioeconómico y las garantías de seguridad en la nación.

“Nos reunimos en un momento en que los desafíos existenciales no coinciden con las expectativas de  prosperidad de los ciudadanos; el clima internacional está plagado de crisis y sufrimiento; el desmoronamiento global se produce en el contexto de lo que parece ser una nueva guerra fría”, puntualizó el presidente de Caricom, John Antonio Briceño.

En otro orden, Briceño quien también es primer ministro de Belice comunicó que la mayoría de los países miembros de la Comunidad, mantiene una deuda insostenible con el Fondo Monetario Internacional.

Cabe destacar que solo cuatro de los integrantes de la Caricom operan por lograr la suspensión del servicio de la deuda con el FMI; así pues, en 2020, solo cinco miembros, entre ellos Haití, fueron financiados por acuerdos favorables del Banco Mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.