• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el choque entre los migrantes y la Guardia Nacional se reportó el uso de gas pimienta.

Durante el choque entre los migrantes y la Guardia Nacional se reportó el uso de gas pimienta. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2020



Blogs


Los migrantes conversaron con las autoridades de la Guardia Nacional de México para reiterarles su deseo de llegar a EE.UU., pero el diálogo se rompió y hubo choques entre las partes.

La caravana de migrantes centroamericanos que continúa su recorrido hacia Estados Unidos (EE.UU.), vivió este jueves una situación tensa mientras avanzaba para llegar a la ciudad de Tapachula, ubicada en el estado mexicano de Chiapas (sur).

LEA TAMBIÉN:

Caravana de migrantes cruza río Suchiate para entrar a México

Los migrantes conversaron con las autoridades de la Guardia Nacional de México para reiterarles su deseo de llegar a EE.UU., su principal objetivo al abandonar sus países de origen para huir de la violencia y tener una mejor oportunidad de vivir dignamente.

Sin embargo, tras la ruptura del diálogo, se registraron choques entre los migrantes y los agentes de seguridad, quienes se aproximaron hacia la zona en dónde descansaban las personas.

Por su parte, medios mexicanos reseñaron que los elementos de la Guardia Nacional permanecen en la frontera con al menos seis autobuses para el traslado de los migrantes a la aduana de ciudad Hidalgo con el fin de registrarlos.

El Gobierno de México ha reiterado su respaldo a una migración ordenada, con garantías a sus derechos humanos y opciones laborales para quienes hagan solicitudes de refugio, así como el retorno voluntario a quienes hagan la petición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.