• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la vicecanciller para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, por lo menos 500 migrantes ya han pedido asilo al Gobierno mexicano.

Según la vicecanciller para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, por lo menos 500 migrantes ya han pedido asilo al Gobierno mexicano. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


La caravana de 1.500 migrantes provenientes de El Salvador que partió el pasado domingo de su país con rumbo a EE.UU. llegó este viernes a México.

El Gobierno mexicano informó este viernes el ingreso al país de un nuevo grupo de migrantes que había partido el pasado domingo 28 de octubre de El Salvador.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la nueva caravana cuenta con al menos 1.500 migrantes salvadoreños, quienes fueron atendidos en la frontera entre Guatemala y México por la vicecanciller salvadoreña Ludivina Magarin, y el embajador en México, Carlos Enrique Cáceres.

El grupo de salvadoreños se trasladó hasta la ciudad de Mapastepec, en el Estado de Chiapas, escoltado por un contingente policial y ambulancias, según informa el comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

 

Migrante salvadoreño muere en Guatemala

Por otra parte, las autoridades guatemaltecas anunciaron la muerte de un ciudadano salvadoreño que formaba parte de otra de las caravanas que se dirigen a Estados Unidos (EE.UU.).

Según informaron las autoridades del Hospital de Coatepeque, el migrante de 33 años de edad fue identificado como José Fredy Villegas Jandres, quien fue ingresado presentando problemas respiratorios. De acuerdo con las autoridades de salud, el joven migrante sufría de presión arterial, azúcar alta en sangre y una deshidratación severa.

>> Cientos de salvadoreños emprenden caravana rumbo a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.