• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Caravana de Lula recorrerá el sur de Brasil.

La Caravana de Lula recorrerá el sur de Brasil. | Foto: Lula.com

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Ciudadanos brasileños acompañan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en su defensa contra lo que consideran un juicio fraudulento en su contra. 

La cuarta etapa del proyecto Caravana de Lula en solidaridad al expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, iniciará este 18 de marzo en las cercanías de Porto Alegre en la frontera con Uruguay, así lo anunció el propio dirigente y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en su página personal. 

Este proyecto busca un acercamiento con las comunidades y ciudadanos que lo apoyan en el camino a la Presidencia de Brasil, luego de que su candidatura no fuera aprobada por el Supremo Tribunal Federal y se viera en riesgo pese a ser favorito en las encuestas. 

>>Lula da Silva publicará libro "La verdad vencerá"

Lula marchará 380 kilómetros en el sur de Porto Alegre visitando por lo menos 19 ciudades en 11 días. Luego se espera que el 28 de marzo la Caravana de Lula marche por Curitiba para hacer presión mientras los jueces del Tribunal Regional Federal deliberan sobre los recursos interpuestos por su defensa en medio del juicio por supuesta corrupción. 

Los abogados de la defensa de Lula consideran que el proceso en el cual fue llevado la condena es fraudulento, aseguran que las acusaciones no son válidas y se fundamentaron en testigos falsos, con la finalidad de promover la cacería política contra el exmandatario de Brasil

 

Por esta razón, la Caravana de Lula engloba a todos los movimientos que consideran que el juicio fue fraudulento y piensan brindar el apoyo al expresidente a través de las calles mientras la defensa lo hace desde los tribunales. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.