• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante chilena Mon Laferte mostró sus senos en la alfombra roja de los Grammy Latino denunciando la violación de DD.HH. en su país.

La cantante chilena Mon Laferte mostró sus senos en la alfombra roja de los Grammy Latino denunciando la violación de DD.HH. en su país. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2019



Blogs


Mon Laferte es de las pocas artistas que han tomado postura política durante las protestas ocurridas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Carabineros de Chile anunció este sábado, a través de un comunicado, que solicitó a la Fiscalía de ese país que interrogue a la cantante Mon Laferte por sus pronunciamientos sobre la quema del Metro de Santiago en octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

"El violador eres tú": Mujeres chilenas toman la batuta en sexta semana de protestas

Anunció que ejercerá acciones civiles y penales en contra de la artista. Este pronunciamiento sucede luego que Laferte expresará a la opinión pública que "hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando".

La policía señaló que han oficiado a la Fiscalía Nacional del Ministerio Público para que Mon Laferte sea citada a la brevedad para prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago de modo que la cantante "entregue todos los antecedentes que posee para formular tales graves imputaciones", afirmó.

También se citará al abogado Klaus Dreckamnn Kimelman quien se desempeña en la Fiscalía Regional de Valparaíso por haber expresado que los carabineros no sólo participaron activamente en la quema del metro, "han matado y torturado".

Por último, señalaron que como institución, rechazan categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerán las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico.

Sobre está institución policial pesan 411 acciones judiciales según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).  Además, resaltan 74 querellas por torturas con connotación de violencia sexual presentadas por esta misma organización de derechos humanos.

El accionar violento de Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas han ocasionado lesiones oculares a más de 220 personas. Hasta el momento, la fiscalía investiga 26 muertes de ellas cinco fueron ocasionadas directamente por Carabineros de Chile.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.