• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas señalaron la intervención de un centro hotelero, que resguardaba integrantes de la banda Los Rastrojos.

Autoridades venezolanas señalaron la intervención de un centro hotelero, que resguardaba integrantes de la banda Los Rastrojos. | Foto: @FreddyBernal

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


En el procedimiento de las fuerzas de seguridad venezolanas se incautaron 20 vehículos, explosivos, armas, municiones y material explosivo.

Autoridades venezolanas informaron este lunes sobre la captura de 14 integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos, en la ciudad Boca de Grita, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia . 

LEA TAMBIÉN : 

Conoce la trama de corrupción de Betancourt López y Juan Guaidó

Freddy Bernal, designado por el presidente venezolano Nicolás Maduro como protector del estado Táchira, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. Precisó que durante el operativo se inutilizaron 22.200 litros de gasolina de un depósito clandestino del grupo paramilitar colombiano.

“No descansaremos hasta desalojar la frontera de células paramilitares que sirven como brazo armado de actores políticos de la derecha para sembrar violencia en el territorio", manifestó el funcionario venezolano. 

Esta captura ocurrió en el marco del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020 ordenado por el primer mandatario de Venezuela, con la finalidad de mejorar la capacidad defensiva de las fuerzas armadas venezolanas.

 

El grupo paramilitar Los Rastrojo se hizo ampliamente conocido, luego de las polémicas fotos de sus integrantes con el diputado opositor venezolano Juan Guaido en 2019, previo al concierto "Venezuela Aid Live" realizado en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Los Rastrojos son señalados en Colombia de ser una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y la minería ilegal. Además, son responsables de cientos de asesinatos ocurridos en ambos lados de la frontera entre Venezuela y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.