• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas militares ratifican su compromiso en cumplir con acuerdo de transición pactado con la oposición.

Fuerzas militares ratifican su compromiso en cumplir con acuerdo de transición pactado con la oposición. | Foto: AFP

Publicado 24 julio 2019



Blogs


La junta militar anunció en un comunicado que los detenidos serán interrogados y comparecerán ante un juez nacional.

El cuerpo militar de Sudán anunció este miércoles la captura de un general y varios soldados adscritos al Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS, por su sigla en inglés), quienes presuntamente habrían participado en el golpe de Estado desarticulado el pasado 11 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Frustran nuevo intento de golpe de Estado en Sudán

Según investigaciones, el hecho fue perpetrado por seguidores del derrocado expresidente Omar al Bashir, siendo algunos agentes del NISS y del Partido del Congreso Nacional. 

Entre los capturados están el general del Estado Mayor del NISS, Hachim Abdel Mottalib, y varios militares que se suman a los otros 12 detenidos el mismo día del intento fallido, cuyo fin es la eliminación del Comité de Seguridad y Defensa del Consejo Militar de Transición (CMT) que actualmente dirige el país. 

Por su parte, la junta militar anunció en un comunicado que los detenidos serán interrogados y comparecerán ante un juez nacional por contribuir al retorno al poder del exmandatario del Partido del Congreso Nacional.

Desde que la junta militar y la coalición opositora alcanzaron un acuerdo preliminar para el reparto del poder, a través de la mediación del Gobierno de Etiopía y la Unión Africana (UA), algunas fracciones militares intentan regresar al régimen anterior.

Tras el derrocamiento del expresiente al Bashir, el pasado 11 de abril, la población sudanesa atraviesa un periodo de inestabilidad social y política que registró cientos de muertos y heridos en enfrentamientos entre las fuerzas castrenses y la sociedad civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.