• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 6 de diciembre más de 20 millones de venezolanos acudirán a las urnas de las elecciones parlamentarias.

Este 6 de diciembre más de 20 millones de venezolanos acudirán a las urnas de las elecciones parlamentarias. | Foto: Xinhua

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Los candidatos coincidieron en desarrollar programas y medidas a favor del desarrollo del pueblo venezolano.

Aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela confrontaron visiones sobre el progreso de la nación suramericana en el debate que tuvo lugar este jueves de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en las que participarán cerca de 20 millones de ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela acumula 2.267.375 pruebas para detectar la Covid-19

En esta ocasión participaron los aspirantes a diputados por el Gran Polo Patriótico (GPP) Hernann Escarrá; por el partido Primero Venezuela, José Luis Brito; María Verdeal, del Movimiento al Socialismo (MAS), y la candidata por Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, quienes expusieron sus posiciones acerca de temas de actualidad para la nación.

Los candidatos coincidieron en desarrollar programas y medidas a favor del desarrollo del pueblo venezolano. Hernann Escarrá develó una propuesta que sea crear una comisión plural para exterior que reclame lo robado por la extrema derecha venezolana.

El opositor José Brito expuso que Venezuela es mucho más que esas extremas, “hay que repolitizar al país”. Brito comentó que su partido no quiere ir a hacia una nueva AN, sino que “debemos sacarnos de un camino de la institucionalidad. Los  parlamentarios tenemos que ser la voz del pueblo”. Brito también acusó al Gobierno de permitir la corrupción de la izquierda y el sufrimiento del pueblo. 

En tanto, María Verdeal, del MAS destacó que su aspiración es tener un nuevo parlamento que renueve los poderes públicos, “un decreto de amnistía general para la paz de los venezolanos”.

La amenaza de las medidas coercitivas

Un momento importante durante el diálogo entre los aspirantes a diputados fueron las opiniones acerca las medidas coercitivas. La representante del PPT sentenció que los problemas actuales del país son debido al bloqueo. “Venezuela está asfixiada, pero el pueblo debe permanecer en pie”.

Escarrá dijo que lo más significativo son las medidas coercitivas colectivas que impiden el desarrollo de la educación y la salud pública, por citar solo unos ejemplos. “De ahí la necesidad de potenciar una ley antibloqueo. Con este tipo de leyes tratamos de unir esfuerzos, de poder enfrentar la traición y la corrupción a la Patria”.

Sin embargo, la candidata Verdeal expresó su insatisfacción con las medidas administrativas del Gobierno y acuñó que han destruido al país, “la peor gestión de todos los tiempos”.

Brito, de Primero Venezuela, también acusó a la actual administración y comentó que el tema de las medidas coercitivas es la excusa del Gobierno para “desentenderse de varios asuntos económicos como el tema del petróleo”.

La soberanía de Venezuela es lo más importante

En la parte final del debate, los diputados exhortaron al pueblo venezolano a realizar un voto masivo como un llamado a la libertad y al ejercicio de los derechos en el país. Hernann Escarrá concluyó que más que votar por un partido u otro, se defenderá la soberanía de toda Venezuela.

Este es el segundo debate emitido por los medios nacionales. En la primera emisión intervinieron:  Jorge Rodríguez, Candidato a Diputado lista Caracas, Gran Polo Patriótico; Timoteo Zambrano, Candidato a Diputado lista Nacional, Alianza Democrática; Jesús Faria, Candidato a Diputado lista Nacional, Gran Polo Patriótico; y Luis Romero, Candidato a Diputado lista Nacional, Avanzada Progresista.

La campaña electoral se extenderá hasta el 3 de diciembre. Todas las intervenciones están supeditadas al protocolo biosanitario vigente, de acuerdo con la Gaceta Electoral 964 de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.