• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las amenazas, el jefe de debate de Petro, Alfonso Prada aseguró que se encuentran preparando la vuelta a plaza pública.

A pesar de las amenazas, el jefe de debate de Petro, Alfonso Prada aseguró que se encuentran preparando la vuelta a plaza pública. | Foto: El Colombiano

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


La candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, también ha sufrido varias amenazas de muerte e insultos racistas.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció este jueves que retomará las actividades de su campaña electoral, pese a las amenazas recibidas en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Cámara colombiana rechaza moción de censura contra ministro de Defensa

Esta decisión ocurre luego que Petro y su equipo denunciaran un plan para asesinarle, que involucra al grupo paramilitar La Cordillera, el cual opera mayormente en el centro del país.

El jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, aseguró que el candidato no suspenderá la campaña y remarcó que se encuentran ultimando preparativos para volver a plaza pública.

Sin embargo, Petro tuvo que cancelar otro acto de campaña programado para este jueves, en el que se reuniría con líderes empresariales de la ciudad de Cúcuta, tras recibir nuevas amenazas de muerte.

Estaba programado que Petro celebrase una rueda de prensa con empresarios de la ciudad, hasta que un grupo relacionado con el narcotráfico y el crimen organizado amenazara su integridad, informó a medios locales el grupo de prensa del candidato.

Además de Petro, su compañera de fórmula, Francia Márquez, ha sufrido varias amenazas de muerte e insultos racistas.

No obstante, a raíz de la denuncia del plan de La Cordillera para asesinar a Petro, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que reforzarán la seguridad del aspirante a la Presidencia.

La primera vuelta de las elecciones en Colombia están programadas para el 29 de mayo, y de necesitarse una segunda vuelta, debería efectuarse el 19 de junio.

En los años 80 y 90 se vivió uno de los momentos más violentos para la política colombiana, con los asesinatos de hasta cuatro candidatos presidenciales, entre ellos Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa, de la Unión Patriótica (UP), crímenes perpetrados por los cárteles, los cuales también atacaban a militantes de partidos de izquierda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.