• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto añade que “el Ejecutivo sirio niega haber secuestrado o desaparecido a ningún ciudadano estadounidense”.

El texto añade que “el Ejecutivo sirio niega haber secuestrado o desaparecido a ningún ciudadano estadounidense”. | Foto: Almayadeen

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


La cancillería señaló que Washington “emitió declaraciones engañosas e ilógicas” contra el gobierno sirio.

El Gobierno de Siria rechazó este miércoles haber ejecutado el secuestro o la desaparición de ciudadanos estadounidenses, incluido el periodista desaparecido hace diez años, Austin Tice, como acusó semana pasada la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. traslada a Irak 89 cisternas con petróleo sirio robado

La cancillería siria señaló en un comunicado que Washington “emitió declaraciones engañosas e ilógicas, que incluían acusaciones falsas del Gobierno sirio de secuestrar o arrestar a ciudadanos estadounidenses, incluido Austin Tice, militar en el Ejército de Estados Unidos”.

En este sentido, el texto añade que “el Ejecutivo sirio niega haber secuestrado o desaparecido a ningún ciudadano estadounidense que entrase a su territorio o residiese en áreas bajo la soberanía y autoridad del Gobierno sirio”.

De igual forma, la cancillería ratificó “su compromiso absoluto con los principios del derecho internacional” mientras abogó por el diálogo basado “en el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la República Árabe Siria y la no injerencia en sus asuntos internos”.

Al mismo tiempo, el Gobierno sirio instó a las autoridades estadounidenses a “retirar inmediata e incondicionalmente sus fuerzas militares que están presentes ilegalmente en territorio sirio”.

A su vez, llamó a cesar el robo y el contrabando del petróleo y el trigo sirio, así como a “levantar la tapadera y proteger a los grupos separatistas armados y a los grupos terroristas armados que están presentes en la base militar estadounidense ilegal Al Tanf”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden afirmó en el marco del décimo aniversario de la desaparición del Austin Tice que las autoridades sirias eran las máximas responsables, entretanto, llamó al Gobierno de Damasco a que "acabe con esto y nos ayude a traerlo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.