• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La V Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Panamá fue en 2020 con el fin de coordinar una migración regular y segura.

La V Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Panamá fue en 2020 con el fin de coordinar una migración regular y segura. | Foto: @gaPrensaLatina

Publicado 14 junio 2022



Blogs


La comitiva cubana realiza la visita por motivo de la VI Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios Panamá-Cuba.

Delegaciones diplomáticas de Cuba y Panamá sostuvieron este martes un encuentro en la capital del país canalero, previo a las negociaciones que tendrán lugar esta semana sobre temas migratorios.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Cuba afirma que EE.UU. subestima a Latinoamérica

El viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, encabeza la comitiva de la isla que participará este jueves en la VI Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios Panamá-Cuba.

Por otro lado, el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Jones Cooper, estuvo presente junto a la directora general de Política Exterior, Isbeth Quiel; la directora de Cooperación internacional, Itza Broce y la subdirectora, Margelia Palacios.

Además, la parte cubana estuvo integrada por el director de América Central, México y Caribe de la cancillería, Gustavo Véliz Olivares; la directora de Política Migratoria y atención a cubanos residentes en el Exterior, Yanet Estable Cárdenas y la miembro de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, Tatiana Pupo Gómez.

Por su parte, Rodríguez transmitió a Cooper la invitación a visitar la capital cubana en aras de fortalecer los históricos vínculos entre ambos países mientras que el diplomático panameño enfatizó en la necesidad de retomar los acuerdos congelados por la pandemia.

A su arribo a la nación centroamericana, el vicecanciller publicó que: “Aprovecharemos la estancia para intercambiar con autoridades de la Cancillería de Panamá, organizaciones multilaterales regionales y con nuestros compatriotas residentes”.

La V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Panamá tuvo lugar en enero del 2020 donde las delegaciones acordaron coordinar acciones para garantizar una migración regular, ordenada y segura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.