• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos cancilleres coincidieron en que las relaciones bilaterales transitan por cauces de sólido desarrollo.

Ambos cancilleres coincidieron en que las relaciones bilaterales transitan por cauces de sólido desarrollo. | Foto: Sputnik

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


Lavrov alertó además sobre las actividades militares-biológicas desarrolladas por Estados Unidos en Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, calificaron este miércoles de contraproducentes las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados a la nación euroasiática en el contexto del conflicto armado con Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia reducción de maniobras en Kiev y Chernígov

Durante una reunión sostenida entre ambos cancilleres previa a la tercera conferencia a nivel ministerial de los países vecinos de Afganistán, con sede en la ciudad china de Tunxi, Lavrov soslayó que el mundo atraviesa una etapa importante en la historia de las relaciones internacionales; al término de la cual el panorama global debe "aclararse considerablemente".

Ahondó el jefe de la diplomacia rusa sobre el avance de la operación militar especial desplegada por su país en territorio ucraniano; al tiempo que ponderó los pasos dados en el desarrollo de las negociaciones con Kiev.

Al tiempo que alertó sobre las actividades militares-biológicas de Estados Unidos en Ucrania, así como los esfuerzos por dimensionar dicha realidad en los diferentes foros multilaterales.

Asimismo, Lavrov hizo un llamado a los aliados de Moscú a "avanzar hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático"; al tiempo que destacó el interés de su país en continuar fortaleciendo los sólidos mecanismos de cooperación con China, sobre los cuales adelantó se implementarán “medidas concretas para poner en práctica todos los acuerdos".

"Nos alegra estar de nuevo en China. Es nuestra segunda reunión de este año, lo que recalca la intensidad y el carácter de confianza de nuestro diálogo bilateral regular", manifestó el jefe de la diplomacia rusa.

Quien exhortó a los aliados de Rusia a "avanzar hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático", como parte de una agenda que incluirá diálogos bilaterales con cancilleres de otras naciones.

Por su parte Yi expresó que "las relaciones chino-rusas superaron los nuevos desafíos que implican los cambios profundos de la situación internacional, mantuvieron el rumbo correcto y la tendencia sostenible del avance".

Ambos titulares de carteras de exteriores coincidieron valorar de muy positivo el estado actual de las relaciones entre sus naciones, las cuales continúan “desarrollándose de forma dinámica en medio de una situación inestable y tensa en materia de política exterior”.

El jefe de la diplomacia rusa y su homólogo chino debatieron además sobre otras cuestiones de interés regional y mundial como la situación en Afganistán, de Asia Central en general, y el programa nuclear de Irán y Corea del Norte, entre otros tópicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.