• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre Iberoaméricana tiene como lema "Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible".

La Cumbre Iberoaméricana tiene como lema "Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible". | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Los diplomáticos también realizaron un llamado al multilateralismo como vía para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias.

En el marco de la I reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, realizada en Santo Domingo, República Dominicana, los cancilleres aprobaron este viernes una declaración en la que instan a los Estados a abstenerse de aplicar medidas coercitivas unilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Perú asiste a reunión iberoamericana

Los diplomáticos también realizaron un llamado al multilateralismo como vía para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez manifestó que los asistentes a la cumbre respaldaron la declaración contra las "medidas unilaterales económicas, comerciales y financieras que afectan capacidad de los países para enfrentar la pandemia de la Covid-19".

Por su parte, el canciller dominicano Roberto Álvarez expresó que “las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia nos interpelan a reavivar el multilateralismo que caracteriza a nuestra comunidad”.

Según la Secretaría General Iberoamericana (Segib), entre los principales temas del encuentro están la recuperación tras la Covid-19 en los sectores enómico, social, tecnológico, educativo y ambiental.

Los 22 ministros de Relaciones Exteriores representan a las naciones iberoamericanas: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el año próximo en República Dominicana y lleva por lema "Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.