• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería de Venezuela resaltó que la visita de Martin Griffiths al país en agosto tuvo como objetivo "fortalecer las alianzas entre Venezuela y la ONU".

La cancillería de Venezuela resaltó que la visita de Martin Griffiths al país en agosto tuvo como objetivo "fortalecer las alianzas entre Venezuela y la ONU". | Foto: @Fariacrt

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


Venezuela y la ONU abordan las necesidades humanitarias y sociales y apoyan diversos esfuerzos en curso para solucionarlas.

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, se reunió este lunes con el secretario general adjunto de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Martin Griffiths, como parte de su agenda política durante la antesala del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Colombia realizan encuentro de poetas a favor de la paz

Al encuentro asistieron, por parte de Venezuela, el representante permanente ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, y el vicecanciller para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina.

La Cancillería de Venezuela, a propósito de la visita en el mes de agosto del alto funcionario de la OCHA, resaltó que este antecedente tuvo como propósito “fortalecer las alianzas entre Venezuela y la ONU, con un cronograma de actividades para apoyar los esfuerzos en curso y abordar las necesidades humanitarias y sociales”.

De igual manera, desde su llegada a la reunión de la ONU, el canciller Faría ha dialogado con representantes de la comunidad de Estados latinoamericanos, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe.

Encuentros con homólogos

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el canciller de Eritrea, Osman Mohammed Saleh, y compartió la voluntad de Venezuela de reforzar la cooperación para el beneficio de ambos países.

Asimismo, el ministro conversó con su homólogo de Serbia, Nikola Selakovic, y reiteró la importancia “de crear un mundo multipolar, sin hegemonías, donde prevalezca la justicia social”.

“Tuvimos un encuentro con el canciller de Palestina, Riad Malki, en el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, ratificando el apoyo irrestricto del Gobierno venezolano ante la violencia que padece el pueblo palestino por parte de las fuerzas de ocupación israelí”, confirmó Carlos Faría desde su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.