• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó la reunión Colombia-EE.UU. como un "show de adulación".

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó la reunión Colombia-EE.UU. como un "show de adulación". | Foto: @IvanDuque

Publicado 15 abril 2019



Blogs


El secretario de Estado estadounidense tiene un “descarado nivel de cinismo”, asegura el canciller venezolano.

El encuentro que sostuvieron ayer domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, fue “un show de adulación y servilismo”, afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social indígena en Colombia

En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia del país suramericano afirmó: “¡Confirmado!: Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos”.

Arreaza sostuvo que “el show de adulación y servilismo de hoy con @SecPompeo, es de antología. Mientras tanto, el abandonado pueblo de Cúcuta vive de la economía venezolana”.

Pompeo inició el jueves pasado una gira suramericana que lo llevó a Chile, Paraguay, Perú y Colombia, donde el domingo pidió al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que abra sus fronteras para permitir la entrada de supuesta ayuda humanitaria.

El canciller venezolano, en otro tuit, afirmó al respecto que es “demasiado descarado el nivel de cinismo de @SecPompeo”.

“Las consecuencias del bloqueo criminal de su gobierno contra Venezuela son incuantificables. Ha generado muerte, sufrimiento y necesidad. Y con su cara tan lavada, insiste en la falsa ayuda humanitaria del show de Cúcuta”, manifestó.

De acuerdo con un informe de la Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el bloqueo y las sanciones implementadas por EE.UU. en contra de Venezuela han generado pérdidas por el orden de 350 mil millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.