• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plataformas locales agregaron que ambos países se han centrado en fortalecer la cooperación en diferentes sectores.

Plataformas locales agregaron que ambos países se han centrado en fortalecer la cooperación en diferentes sectores. | Foto: VTV

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


El primer ministro se reunirá con la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y otros. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió este miércoles con el primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambéla en la ciudad de Caracas (capital), con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye y Siria acuerdan mejorar lazos tras diálogos en Moscú

“Productivo encuentro con el Primer Ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambéla, donde reafirmamos la voluntad de trabajar en conjunto para desarrollar distintos proyectos basados en las relaciones de respeto, cooperación y autodeterminación que nos unen”, manifestó el canciller venezolano.

Por su parte, el premier burkinés resaltó que en el diálogo se abordaron los distintos ámbitos de cooperación que podemos impulsar, “y hemos determinado que el instrumento ideal para que la cooperación se fortalezca, es el establecimiento de la Comisión Mixta entre nuestros países”.

De igual manera, el primer ministro se reunirá con los titulares del Poder Popular para la Educación Universitaria, del Poder Popular para el Petróleo, del Poder Popular para la Agricultura y del Poder Popular para la Cultura.

Medios locales puntualizaron que el viceministro para África, Yuri Pimentel, entre otros funcionarios dieron la bienvenida al premier africano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira.

Las plataformas gubernamentales agregaron además que ambos países se han centrado en fortalecer la cooperación en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.