• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso también sostendrá un encuentro con el jefe de Estado de Belarús, Alexánder Lukashenko.

El canciller ruso también sostendrá un encuentro con el jefe de Estado de Belarús, Alexánder Lukashenko. | Foto: Cancillería rusa

Publicado 18 enero 2023



Blogs


La agenda de trabajo incluirá debates sobre la cooperación bilateral y los avances en la construcción del Estado de la Unión.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó este miércoles a Belarús para la reunión conjunta anual de los Colegios de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Putin afirma que Rusia busca terminar guerra en Donbas

Durante la visita de trabajo a Minsk (capital), además de reunirse con su homólogo Serguéi Aléinik, el canciller ruso sostendrá un encuentro con el jefe de Estado de Belarús, Alexánder Lukashenko.

La agenda de trabajo incluirá debates sobre la cooperación bilateral y los avances en la construcción del Estado de la Unión. De igual manera, será abordada la situación regional y se hará un análisis político internacional.

Según un comunicado de la Cancillería de Rusia, se prestará especial atención a la cooperación en plataformas multilaterales en el ámbito del control de armamentos, de la politización de la economía internacional por parte de Occidente y organizaciones de derechos humanos.

“En el marco de la próxima sesión de los consejos de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Belarús, se examinará la cooperación entre los órganos diplomáticos de ambos países en la aplicación del Programa de Acción Coherente en Política Exterior de los Estados Partes en el Tratado de Creación del Estado de la Unión 2022-2023”, subrayó la nota ministerial.

En este sentido, el ente diplomático de Moscú confirmó que se debatirá sobre la Unión Europea (UE), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Consejo de Europa, y el trabajo conjunto en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.