• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú ha expresado su interés en mantener sus buenas relaciones con los países africanos.

Moscú ha expresado su interés en mantener sus buenas relaciones con los países africanos. | Foto: @mfa_russia

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


El Canciller ruso realizará esta gira por varios países de África para mantener el diálogo con los líderes africanos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Kenia, la primera parada de un periplo diplomático que lo llevará a visitar a varios países de África, a pocas semanas de celebrarse la segunda Cumbre Rusia-África.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide acciones para atender crisis en el Cuerno de África

Según la Cancillería rusa, Lavrov realizará esta gira para mantener el diálogo con los líderes africanos, en lo que constituye el cuarto viaje del jefe de la diplomacia rusa al continente africano en los últimos 12 meses.

En julio del año pasado, el canciller ruso cumplimentó una gira por países como Egipto, Etiopía, Uganda y la República del Congo. Seis meses después, en enero de 2023, visitó Sudáfrica, Eswatini, Angola y Eritrea. Más adelante, hizo lo propio en Mali, Mauritania y Sudán.

En varias ocasiones, Moscú ha expresado su interés en mantener sus buenas relaciones con los países africanos, aliados en su proyecto de consolidar un mundo multipolar.

El presidente Vladímir Putin, declaró recientemente, con motivo del Día de África, que la segunda Cumbre y el foro económico Rusia-África permitirá "definir nuevas tareas para ampliar una cooperación constructiva (...) en el ámbito político, económico, comercial, de ciencia tecnología, humanitario y otros".

El cónclave tendrá lugar en la ciudad de San Petersburgo, entre el 26 y el 29 de julio próximo. La primera edición del foro se desarrolló del 22 al 24 de octubre de 2019 en Sochi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.