• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ebrard informó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará México.

Ebrard informó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará México. | Foto: Milenio

Publicado 8 julio 2019



Blogs


Para los migrantes en espera de asilo en Estados Unidos, se han desplegado 16 albergues al norte del país y ubicado 3.700 puestos de trabajo.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard resaltó este lunes, en la tradicional conferencia de prensa matutina del presidente Manuel López Obrador, los avances obtenidos en el acuerdo migratorio con Estados Unidos señalando que "hay un avance muy importante".

LEA TAMBIÉN: 

México detiene a 51 indocumentados centroamericanos

Además, aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera del país ya se ha completado. "Ya ocurrió, ya está completado y están trabajando ya como estaba previsto", indicó el canciller mexicano.

"Mostrar la documentación que acredite su identidad o situación migratoria regular cuando les sea requerida por la autoridad", dijo Ebrard, señalando la aplicación de esta ley por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) a los migrantes que ingresan al país.

Por otra parte, el canciller indicó que se han desplegado 16 albergues en el norte del país, destinado a las personas que se encuentren en la espera de asilo de Estados Unidos (EE.UU.) y que además se han previsto cerca de 3.700 puestos de trabajo para estos migrantes.

Estos avances migratorios se deben a la presión de EE.UU. sobre México, con relación a la ola migratoria que se ha venido desarrollando durante los últimos meses, la cual tiene como dirección el país norteamericano y proviene en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El mes pasado, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo en materia migratoria que deja en suspenso la aplicación de aranceles a productos mexicanos con la que había amenazado el Gobierno del presidente  Donald Trump a partir del 10 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.