• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pensamos que las medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito (...) la paz se basa en la política como método y no en ejercicio de la fuerza", manifestó el canciller.

"Pensamos que las medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito (...) la paz se basa en la política como método y no en ejercicio de la fuerza", manifestó el canciller. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


El canciller indicó que la Nación mexicana rechaza medidas coercitivas contra los pueblos e instó al organismo internacional fortalecer el multilateralismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de MéxicoMarcelo Ebrard, expresó este sábado que la Nación rechaza medidas coercitivas contra Cuba y Venezuela, debido a que afectan su dinamismo económico y genera migración forzada.

LEA TAMBIÉN:

Mexicanas marcharán en 14 ciudades para exigir aborto legal

"Nuestra política exterior se rige bajo los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias", recalcó el canciller Ebrard

Como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ministro instó al mundo a dirimir las diferencias con diplomacias y no con amenazas ni sanciones económicas que fomentan un aumento descocado del fenómeno migratorio.

"Pensamos que las medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito (...) la paz se basa en la política como método y no en ejercicio de la fuerza", manifestó el canciller.

El diplomático resaltó que el Gobierno de AMLO, representa la cuarta tranformación del país, la cual se basa en la erradicación de la corrupción, separación del poder económico del político, instalar el respeto a las normas institucionales y reducir la desigualdad social. 

"La transformación significa un cambio de régimen (...) proponemos el fortalecimiento del multilateralismo y estamos dispuestos a trabajar con las Naciones Unidas para propiciar un crecimiento económico en el mundo que conduzca a la reducción de migrantes", concluyó Ebrard


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.