• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secuestro de Guillén Tatis constituye la primera acción de esta naturaleza contra un diplomático acreditado en Haití.

El secuestro de Guillén Tatis constituye la primera acción de esta naturaleza contra un diplomático acreditado en Haití. | Foto: @LeonardoJaquez

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


A cuatro días de haber sido secuestrado, fue liberado el diplomático que fungía como consejero de la Embajada dominicana.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, anunció este miércoles que su compatriota y diplomático, Carlos Guillen Tatis, fue puesto en libertad tras haber sido secuestrado en Haití.

LEA TAMBIÉN:

Dominicanos exigen justicia por joven muerto en custodia policial

El canciller dominicano publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Afortunadamente, Carlitín Guillen Tatis (...) ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro”.

Asimismo, el titular de la política exterior agradeció “a todos los que participaron activamente” en la liberación de quien se desempeñaba como consejero de la sede diplomática de República Dominicana en Haití.

El secuestro de Guillén Tatis, ocurrido el pasado viernes, constituye la primera acción de esta naturaleza contra un diplomático acreditado en la nación caribeña.

El hecho tuvo lugar en la barriada Croix-des-Bouquets, localizada en la periferia de Puerto Príncipe, zona controlada por la banda criminal 400 Mawozo.

A raíz de la fuerte crisis económica que atraviesa Haití, se ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el número de secuestros por los diferentes grupos delincuenciales con el fin de obtener grandes sumas de efectivo.

Al mismo tiempo, el enfrentamiento entre las diferentes pandillas ha crecido y ha ocasionado una caótica situación en varios puntos de la capital, dejando un negativo saldo de 20 muertos reportados en los últimos días del mes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.