• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller agradeció “las múltiples muestras de rechazo a la inclusión de Cuba en la lista ilegítima del Departamento de Estado por parte de miembros prominentes del Congreso de Estados Unidos

El canciller agradeció “las múltiples muestras de rechazo a la inclusión de Cuba en la lista ilegítima del Departamento de Estado por parte de miembros prominentes del Congreso de Estados Unidos | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2021



Blogs


Bruno Rodríguez recordó que Cuba "es víctima de terrorismo organizado y perpetrado por el Gobierno estadounidense".

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, en su cuenta oficial en Twitter rechazó la medida estadounidense de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

LEA TAMBIÉN

Congresistas colombianos destacan a Cuba como promotor de paz

“Cuba es víctima de terrorismo organizado y perpetrado por el Gobierno estadounidense (...). No reconocemos listas unilaterales creadas para difamar y justificar medidas coercitivas”, declaró el canciller cubano.

Asimismo expresó que el terrorismo es realizado “por individuos y organizaciones que radican u operan desde" Estados Unidos, "con la tolerancia de sus autoridades”, afirmó Rodríguez.

A su vez, desde la mencionada red social, Rodríguez agradeció este miércoles “las múltiples muestras de rechazo a la inclusión de Cuba en la lista ilegítima del Departamento de Estado por parte de miembros prominentes del Congreso de Estados Unidos". 

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes la decisión de volver a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. La nación caribena había sido eliminada de dicha selección en 2015.

Ante el restablecimiento de la mencionada sanción, el ministro de Relaciones Exteriores cubano declaró desde su cuenta oficial en Twitter que "el oportunismo de esta acción es reconocido por todo el que tenga preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.