• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las amenazas contra los emigrados cubanos en EE.UU. buscan paralizar la condena a la política de bloqueo y a cualquier acercamiento entre ambos países.

Las amenazas contra los emigrados cubanos en EE.UU. buscan paralizar la condena a la política de bloqueo y a cualquier acercamiento entre ambos países. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 julio 2021



Blogs


Son alentadas por sectores extremistas del sur de la Florida contra quienes promueven mejores vínculos entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez denunció este martes que han aumentado las amenazas contra cubanos que residen en Estados Unidos (EE.UU.) y promueven mejores vínculos entre ambos países, y llamó a que se detengan estas acciones intimidatorias.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo EE.UU. ha recrudecido las medidas contra Cuba durante la pandemia?

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana responsabilizó a sectores extremistas del sur del estado de la Florida por fomentar ese comportamiento agresivo.

Además, demandó que “cesen las acciones hostiles contra ciudadanos de origen cubano por promover mejores vínculos entre ambas naciones”, manifestó en su publicación.

Durante los últimos días, cubanos residentes en EE.UU. dieron a conocer que han recibido amenazas por oponerse al llamado a una intervención militar de Washington contra la nación caribeña.

Con anterioridad, estos sectores también han sido víctimas de agresiones para frenar las cada vez más amplias convocatorias de condena a las medidas restrictivas unilaterales de la Casa Blanca y al cambio de la política hacia Cuba que se le reclama a la Administración del presidente Joe Biden.

Es conocido el caso del profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien aboga por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra La Habana a través de su proyecto Puentes de Amor. El activista manifestó públicamente que ha recibido amenazas contra su vida a través de las redes sociales.

Recientemente Cuba denunció que desde el estado de la Florida, y en específico desde la ciudad de Miami, se alentaron los disturbios callejeros ocurridos en varias urbes cubanas el 11 de julio pasado.

Las autoridades cubanas sostienen que ese día se aplicó un manual de guerra híbrida para causar desestabilización, y promover la idea de un país sin gobernabilidad y la necesidad de una intervención extranjera.

Para ello se utilizaron mensajes manipulados cargados de odio y noticias e imágenes falsas o sacadas de contexto, difundidas a través de las redes sociales, medios hegemónicos y radioemisoras en español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.